jueves, 23 de octubre de 2014

Mi nuevo bolso hecho con tela de saco

Como ya os he explicado en alguna ocasión tengo un rinconcito en mi armario donde guardo las telas... y rebuscando entre ellas encontré tela de saco. Se me ocurrió la idea de hacer un bolso, ya que pocas cosas más se pueden hacer con este tipo de tejido.
Para decorar el asa y la parte frontal utilicé cinta de saco en color burgundi y como no podia faltar el toque pizpireto que tanto me gusta, dibujé una estrella con pintura textil negra en la parte delantera.
Creo que la combinación de colores es muy acertada y la verdad que el resultado final...me encanta!!!













    Fotos: César T.

lunes, 20 de octubre de 2014

Print animal para Lucía


Para la celebración de su duodécimo cumpleaños, Lucía quería una tarta especial y como no podía ser de otra manera su tía, que soy yo, se esmeró todo lo posible para hacer que su tarta fuera diferente a la de sus cumples anteriores.
A ella le encanta el print animal y entre su mami y yo llegamos a la conclusión de que una tarta con este estampado de piel de leopardo sería genial para sorprenderle.
Para el bizcocho de diez centímetros de altura utilicé mi receta estrella de chocolate blanco y vainilla y para el relleno, almíbar de vainilla acompañado de ganache de chocolate negro.
La cobertura consistió en una capa de fondant en color rosa claro pintada a mano en tonos fuxia y negro. Para coronar la tarta hice un lazo de fondant en color fuxia para darle un toque pizpireto.
Para acompañar el pastel, elaboramos galletas de mantequilla con el mismo estampado y también mini cupcakes de frambuesa.
¡¡Feliz cumpleaños princesa!!!














                                  Fotos: César T.


viernes, 17 de octubre de 2014

El universo Pizpiretismo cruza el charco


¿A quién le regalaríais un pastel así? Pues seguramente a alguien elegante, ¿no?
Enrique es un chico elegante y Sonia me encargó un pastel para él. Barajamos varias opciones, pero finalmente dimos con este diseño que podeis ver más abajo.
El bizcocho es de chocolate blanco y vainilla y el relleno es ganache de chocolate blanco también. La cobertura, como veis, 100x100 algodón.... de fondant!
¿Y sabeis cual es el final de esta "elegante" historia? Pués que Enrique vive en México y Sonia aprovecha unos dias de vacaciones para ir a verle y de paso llevarle esta tarta... un bonito final para esta pizpireta historia.
Y colorín, colorado...!!!
          



















            Fotos: César T.

lunes, 6 de octubre de 2014

Tartas de pañales

En la celebración de su boda, Anna quería hacer un regalo especial a dos amigas que asistieron y que están embarazadas.
Tras darle varias vueltas al tema decidió regalar a cada una de ellas una tarta elaborada con pañales... y ahí es donde entro yo. Me dió total libertad, el único detalle importante que debia tener en cuenta era que una era para un niño y la otra para una niña.
Me encantó crear estas tartas, nunca lo había hecho antes y la verdad, considero que es un detalle súper práctico además de muy resultón.
Cada tarta tenia dos pisos y para decorarlas utilicé un Dou-Dou en rosa y otro en blanco, cintas de raso en rosa y verde, cintas de algodón del mismo color con topitos en blanco y para rematar, pensé que era buena idea incluir un body en cada tarta con algún detalle "pizpireto". Así que se me ocurrió en el body de la niña (una futura Sofía) pintar su inicial en tonos rosas y para el niño (el nombre del cual está aún por decidir), una nube en tonos azules. Después los enrollé en forma de caramelo y los coloqué en la parte frontal en el primer piso. Para acabar envolví cada una de las tartas con papel de celofán.... el resultado os lo muestro a continuación.
Por cierto les encantó... Felicidades Anna y Dani y gracias por confiar en mí!!!

































               Fotos: César T.



sábado, 4 de octubre de 2014

El cumple de Pau: ¿quien vive en la piña debajo del mar...?

Hace varios meses que Pau nos pidió que para la fiesta de su quinto cumpleaños quería tener a Bob Esponja como protagonista.
Así que nos pusimos manos a la obra para procurar que nuestro pequeñuelo tuviera una fiesta para compartir con familiares y amigos de lo más divertida.
Para la decoración de la sala utilizamos detalles típicos del fondo marino, que es el escenario donde transcurre la serie de dibujos.
Por supuesto no podía faltar el photocall donde peques y mayores se hicieron fotos con los personajes.
Para el catering dejé volar la imaginación en cuanto a lo que a dulces y salados se refiere.
En el pastel quise recrear "Fondo de Bikini" que es la ciudad submarina donde viven Bob y sus amigos. Como podeis ver en las fotos más abajo, al barrio de Bob Esponja no le falta detalle y aunque fue muy laboriosa la decoración, el resultado fue todo un éxito.
Utilicé dos bizcochos de chocolate blanco para los dos pisos del pastel y para el relleno utilicé mermelada de frambuesas con ganache de chocolate negro. Para coronar la tarta modelé las figuras de Bob Esponja y de su buen amigo Patricio.
Tuvimos una fiesta inolvidable y peques y mayores lo pasaron genial.
Gracias a todos por compartir con nosotros un día tan especial...¡Felicidades otra vez Pau!








































                               Fotos: César T.