viernes, 30 de diciembre de 2016

Un vestido de gala para Chloe

Me hacía mucha ilusión que nuestra pequeña Chloe despidiera el año con un vestido hecho por su mami.
Decidí que el look para la cena de su primera nochevieja, fuese cómodo pero que tuviese ese punto divertido y de fiesta que una ocasión así requiere.
Elegí algodón 100% orgánico en color gris marengo y un tul beige estampado con topos dorados.
Diseñé y confeccioné un vestido de corte sencillo de talle largo y con un volante de tul en su parte inferior.
Como me encantan las coderas rematé las mangas con unas coderitas doradas en forma de corazón que aportan un toque original y diferente al modelito de mi princesa.
A continuación os dejo algunas fotos, ¡espero que os guste!
Desde aquí os deseamos una feliz nochevieja y que en este próximo 2017 seais muy felices y que la creatividad nos acompañe... ¡¡Feliz y pizpireto 2017!!

















    Fotos: César T.




 

lunes, 19 de diciembre de 2016

El bautizo de León

El pasado fin de semana tuvo lugar el bautizo de León y sus  papis quisieron sorprender a sus invitados con una mesa de dulces.
El convite tuvo lugar en el restaurante "Font de l'Alzina" de Santa Coloma de Gramanet, en pleno parque natural de la Serralada Marina y la temática, como no podía ser de otra manera, era sobre leones.
Quise hacer una tarta muy sencilla en cuanto a la decoración, y para coronarla  hice un leoncito de fondant y una banderola con el nombre del peque.
El resto de dulces, como siempre... cupcakes, cakepops, chuches y galletitas decoradas en bolsas de celofán para entregar a los invitados.
La preparación de una mesa de dulces requiere muchas horas de duro trabajo. Para mi la repostería es muy importante, pero también la decoración, me encanta recrearme en cada uno de los detalles ya que la considero la clave para que estas mesas sean resultonas y coquetas.
La gente suele quedar impresionada al ver las mesas, me encanta cuando me dicen que era una mesa muy chuli, pero me gusta aún más cuando me dicen que todo estaba riquísimo.
A continuación os dejo algunas fotos de la mesa y sus detalles a ver que os parecen.
Muchas gracias a Marga y a Manuel, propietarios del restaurant "Font de l'Alzina" por su amabilidad y colaboración y a Anabel y a Oscar, los papis de León por contar conmigo para esta ocasión tan especial.














































     Fotos: César T.




viernes, 16 de diciembre de 2016

Vistiendo a unas "dimonietes"...

Uno de los retos que me han propuesto últimamente ha sido vestir a dos "dimonietes de la colla de l'Eixample", llamadas Lara y Antia.
Las dos hermanas se han incorporado recientemente a esta colla y necesitaban casacas como las del resto del grupo para ser unas auténticas "dimonietes". Así que ese fue el reto.
Esther, la mamá de las peques, me trajo una casaca de la colla para poder sacar el patrón y poder hacer las réplicas lo más similares posible. El proceso tuvo su dificultad debido al grosor del tejido con el que están confeccionadas, pero el esfuerzo ha valido la pena ya que quedaron idénticas a las demás.
Según Esther, las peques estaban súper felices con sus casacas y pudieron desfilar en el último "correfoc" que tuvo lugar el pasado 6 de diciembre en Barcelona.
A continuación os muestro algunas fotos de los resultados.
Gracias Esther por confiar en Pizpireta y felicidades a Lara y Antia... ¡¡¡estabais guapísimas y hechas unas verdaderas "demonietes"!!!


























      Fotos: César T. y Esther





lunes, 7 de noviembre de 2016

El bautizo de Valentina

Pese a todas las obligaciones y los malabares que he de hacer a diario como madre de dos peques, mujer trabajadora, mente inquieta....etc, aún consigo sacar algo de tiempo para hacer aquellas cosas que más me gustan relacionadas con mi universo creativo así, aunque no tan a menudo como me gustaría, consigo mantener con vida a mi blog.
El pasado mes de octubre tuvo lugar el bautizo de Valentina coincidiendo este además con el dia de celebración de su primer cumpleaños. Sus papis Míriam y Jona dejaron en mis manos la mesa de dulces y parte de la decoración para el banquete que celebraron con sus familiares y amigos en el Restaurante "Mas Blanc" de Tiana.
A Valentina sus papis siempre la han llamado cariñosamente "Patito", por lo tanto la mesa de dulces debía estar relacionada con "patitos".
En esta ocasión Isi, la tía de Valentina se encargó de la elaboración de la tarta. Una preciosa y enorme tarta de nata coronada con un patito y estrellas de  fondant.
Los colores elegidos fueron una gama de grises y amarillos combinados con blanco.
Confeccioné un camino de mesa en estampado de chevron en gris y blanco y rodeé la mesa con tul decorado con medallones de papel de diferentes colores con sus patitos correspondientes.
Hice dos pompones gigantes en papel de seda amarillo para decorar.
Elaboré cupcakes red velvet con frosting de queso y vainilla, cakepops de chocolate blanco decorados, gelatinas de limón, galletas de mantequilla con forma de patitos decoradas, nubes bañadas en chocolate, limonada natural con hielo de limón y botes de chuches.
Para decorar las mesas de los invitados llené botes de cristal con agua y puse unos patitos de goma flotando dentro.
Hice un marco para el photocall en madera que pinté en blanco y lo decoré con un medallón de papel y con su nombre y otros detalles muy "patitos" para acabar de decorarlo todo.
A continuacion os muestro algunas fotos del evento.
Muchas gracias a Míriam y Jona por confiar en la pizpi para esta ocasion tan especial y a María, la propietaria del Restaurant Mas Blanc de Tiana por su amabilidad y colaboración en todo momento.