martes, 16 de junio de 2015

La despedida de Enric

Como algunos ya sabeis, soy enfermera de quirófano... y esta semana tenia lugar un evento muy especial en el bloque quirúrgico, ¡la fiesta de despedida por jubilación de nuestro compañero Enric!
Una persona servicial y amable,  siempre dispuesto a echar una mano con una sonrisa en la cara.
Por supuesto Enric se merecía una fiesta de despedida a la altura de la situación, y sus compañeros y amigos lo organizaron todo para que así fuera. Cada uno se implicó de alguna manera para hacer que no faltara ningún detalle.
¿Qué parte me tocó a mi? ...hacer la tarta.
Teniendo en cuenta que es camillero modelé con fondant dos muñecos, uno tumbado a modo de paciente en una camilla, y otro de pie al lado recreando a nuestro Enric con su uniforme verde.
Y como no podía faltar su gorro y su mascarilla, le cosí unos a mano. El bizcocho era de chocolate blanco y el relleno ganache de chocolate.
A continuación os enseño algunas fotos de la tarta.
Gracias a mis compañeros de quirófano por contar conmigo para este regalo tan especial.
Enric, estamos orgullosos de haberte tenido como compañero durante todos estos años, ahora empieza para ti una nueva etapa que espero que aproveches y disfrutes. Te echaremos de menos..... ¿has decidido ya quien nos dirá a partir de ahora "Bon dia bonica"?
















                   Fotos: César T.

miércoles, 3 de junio de 2015

My little pony...

Las fiestas de cumpleaños son especiales, sobretodo para una niña de 6 años. Y si la decoración del pastel es sobre tu serie de dibujos favorita... aún la hace más especial si cabe.
Ines cumplió 6 años y para su fantástica fiesta, por cierto en un sitio muy bonito rodeado de naturaleza y animales, sus padres me encargaron la tarta que vais a ver a continuación basada en la serie My Little Pony.
El bizcocho es de chocolate negro, el relleno es mousse de mascarpone con fresas naturales y la cobertura de fondant. El pony que corona la tarta lo realicé en fondant y quedó muy realista, parecía que me miraba de verdad con esos grandes ojos, jeje...
Para acompañar la tarta hice unas nubes bañadas en chocolate blanco y con detalles de corazones de azúcar.
Enfín, la fiesta del sexto cumpleaños de Inés fue una pasada y esta se lo pasó en grande y quedó encantada con su tarta.
¡Gracias otra vez a Cristina y Pascal por la confianza!!















          Fotos: César T.