miércoles, 18 de febrero de 2015

Maléfica.... Marta.

Como cada año el carnaval ha hecho volar mi imaginación para dar forma a los disfraces de algunos peques de la familia y de amigos que han contado conmigo para esta fantástica misión.
Uno de ellos ha sido este disfraz de Maléfica.
Casi todo el mundo conoce la historia de "La bella durmiente", aquella dulce princesita que se ve obligada a dormir durante años y años por culpa de la maldición de la malvada bruja Maléfica.
Fue después de ver la película cuando Marta decidió que deseaba con todas sus ganas disfrazarse de esa bruja para la fiesta de carnaval de este año.
Así que Pizpireta, con la cabeza llena de ideas, se puso manos a la obra para dale forma al disfraz ideal.
Lo más complicado resultó ser el gorro que en realidad es la seña de identidad del disfraz. Al igual que los cuellos en forma de pico, este está hecho en tejido de polipiel elástico para permitir modelarlo a la cabeza y que se ajustara perfectamente. Para los cuernos utilicé el mismo tejido y los rellené de espuma. Luego los cosí al gorro.
Con tela de terciopelo, que es la que he utilizado para el vestido, realicé un turbante que iba enrollado alrdedor del gorro dando un acabado muy similar al que lleva Angelina Jolie en la propia película.
El tejido del vestido es terciopelo como os he dicho con las mangas de estilo murciélago, dándole esa apariencia maléfica.
Nuevo reto superado, Marta estaba feliz con su disfraz y lo pasó genial en la fiesta de carnaval.
¡Gracias Manoli y Juanma por contar conmigo para hacer realidad el sueño de Marta!





















                       Fotos del maniquí: César T.

viernes, 6 de febrero de 2015

Mariposas en mi armario

Aunque el invierno aún nos acompaña, yo ya estoy pensando en la primavera y para que no me pille por sorpresa ya he empezado a diseñar mis próximos modelitos.
En esta ocasión y manteniendo mi interés por los aires orientales, he modificado el patrón de mi kimono estrella para hacerme una blusa.
He utilizado un tejido de algodón en azul marino estampado con mariposillas en color camel.
El patrón tiene líneas amplias y rectas, y se ciñe a la cintura mediante un obi del mismo tejido y color. Sus bordes los he rematado con una cinta en color camel para destacarlo y así romper la continuidad del estampado.
Enfín, que a pesar del frío que tenemos estos días y la cercanía del carnaval he querido dar un punto de contraste y de glamour con esta blusa.
¡Espero que os guste tanto como a mí y hasta la próxima entrada!





















                          

   
                           


                              Fotos: César T.

martes, 3 de febrero de 2015

Contra el frío...

Aunque no puedo ir con el cuello descubierto cuando hace frío, las bufandas a veces me resultan incómodas, así que pensé en buscar una alternativa. Probé diferentes opciones hasta que al fin conseguí un patrón de "protector de cuello" que se ha convertido en un complemento indispensable para protegerme del frio de este invierno y una alternativa perfecta a las pesadas y a veces aburridas bufandas. Buscaba una prenda que me protegiese del frío y por supuesto que estéticamente cumpliese su cometido pizpireto.
Ya he hecho unos cuantos para familiares y amigos, pero estos que os muestro a continuación, los últimos que he diseñado, se han quedado en casa para mis chicos y para la que os escribe.
He utilizado tela de forro polar en negro para la parte interna que está en contacto con el cuello.  La exterior es algodón en color verde militar.
Para las de ellos he pintado a mano una estrella en color negro y en el mío, siendo el mismo tejido, la estrella va en dorado. Para cerrarlos al cuello he hecho un ojal y he puesto un botón metálico remachado.
Me encanta combinarlos con looks diferentes, además queda perfecto con mi bolso de neopreno a juego que pudisteis ver en una de las últimas entradas hace unos días.
¡Espero que os gusten!




























                          


                                 Fotos: César T.