miércoles, 21 de enero de 2015

¡¡¡Mochila, mochila...!!!




Posiblemente, ya sea porque tenemos hijos, sobrinos, nietos, etc... en edad infantil,  conozcais la serie de dibujos "Dora la exploradora"... 
Para aquellos que no la conocéis, Dora lleva siempre pegada a su espalda a su inseparable mochila y con ella su mapa, con los que vive diferentes aventuras.
Mi amiga Anna me comentó que con su grupo de amigos habian pensado disfrazarse de Dora la exploradora para ir de comparsa este año.
Cuando le comenté que disfrazarse de mochila sería divertido, le pareció una idea genial así que la Pizpi se puso manos a la obra de nuevo.
Para hacer la mochila he utilizado raso sintético para disfraces, reforzado con foam que es lo que me ha permitido darle forma al disfraz y que esta se mantenga. La decoración está hecha a base de raso de foam y fieltro en diferentes colores. Para conseguir que fuera lo más real posible, he utilizado tira de asa de mochila.
El mapa lo hice con una lámina de goma eva en color beige y para la decoración compré unos ojitos adhesivos y el resto de los detalles, fieltro de colores.
Creo que el resultado es auténtico y que sorprenderá al grupo cuando la vean con él, ya que ellos piensan que será otra Dora más.
¡Gracias Anna por contar conmigo!

























                                Fotos: César T.



viernes, 16 de enero de 2015

El bombero Joel

Ariadna y Elia querian sorprender este año a su sobrino con un disfraz, ¿de qué? pués de bombero... un clásico que siempre funciona, y en este caso a Joel, seguro que le iba a gustar.
Utilicé tela de raso de color rojo para disfraces , y con tela reflectante y cinta de raso gris decoré chaqueta y pantalones. Coloqué una etiqueta de algodón bordada con su nombre sobre el bolsillo de la parte delantera de la chaqueta y en la parte posterior pinté a mano la palabra "Bomber" sobre tela reflectante.
Tuve total libertad para diseñarlo y el resultado fue el esperado.... Joel quedó encantado con su disfraz de bombero.
¡¡Gracias Ari y Elia por confiar en mí de nuevo!!





























          Fotos: César T.

martes, 13 de enero de 2015

Bolso de neopreno

El día que compré la tela de neopreno no tenia ninguna idea clara sobre que hacer con ella, es más me pregunté: ¿para qué he comprado esto?...  Hasta que me llegó la inspiración y decidí hacer un bolso con ella.
Como de costumbre he mezclado diferentes tejidos en diferentes tonos, en esta ocasión verde militar.  Acompañando al neopreno y en la parte frontal del bolso, he puesto un bolsillo de algodón y le he pintado a mano una estrella en color dorado.
El interior lo he forrado con una tela estampada y he añadido un bolsillo, asas de algodón en color verde y para rematar, decidí poner un aplique metálico a modo decorativo que como ya sabeis es el detalle "pizpireto" que nunca falta en mis creaciones.
El monedero a juego está hecho con el mismo neopreno y pintado a mano.
De mis últimas creaciones, personalmente, es una de mis favoritas... aquí os dejo una fotos como de costumbre.
¿Qué opinais? ¡¡A mí me encanta!!





















    Fotos: César T.

miércoles, 7 de enero de 2015

Frozen vuelve a Pizpiretismo


Vuelve el mundo Frozen al blog, de nuevo... en esta ocasión dejamos a un lado el fondant, la harina, el azúcar y demás, y me puse manos a la obra con telas, pinturas y mi máquina de coser para dar forma a este encargo. El reto consistía en convertir a Francesca en la princesa Anna de la famosa película de Disney. 
Intenté reproducir con la mayor exactitud posible la mayoría de detalles del original. Para el vestido, por ejemplo, combiné tejido de algodón para el corpiño y de raso para la parte de la falda. La capa es también de algodón, y para el detalle en el cuello utilicé cinta de festón en fucsia y un broche de brillantes de cristal para cerrarla.
Los detalles decorativos del vestido decidí pintarlos a mano utilizando pintura téxtil (que ya os he mostrado anteriormente en el blog). Me hice una plantilla con las formas de los dibujos, tanto del corpiño como de la falda, y los pinté a mano. Todo este proceso no fue tarea fácil, pero el resultado mereció la pena.
A continuación podeis ver las fotos del disfraz... a Francesca le encantó y demostró ser una princesa Anna espectacular.
¡Gracias Cesca y Sergi por confiar en mí!

 















     Fotos: César T.